Tel. +507 3854520 - Cel. +507 6560 9113 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

7 frases que las personas inteligentes nunca mencionan


7 frases que las personas inteligentes nunca mencionan


 

Comunicar algo suele ser en ocasiones complicado si no se descifra bien el mensaje. Ser lo más claros posibles a la hora de opinar o hablar sobre un tema en específico puede hacer la diferencia en tu lugar de trabajo.

“¿A qué te refieres con eso?” puede ser una respuesta defensiva ante una opinión que hemos hecho y que no ha sido clara del todo.

Las confusiones a la hora de hablar son cosas que las personas inteligentes deben cuidar. El mensaje de ser fluido y claro, esto hará que el interlocutor se vea como elegante e inteligente a la hora de hablar según la revista Forbes.

Y es por eso que te traemos algunas frases que debes evitar a toda costa en tu trabajo.


 

“Pareces cansado”

Quizás lo haces de buena manera, pero decirle esto a una persona insinúa que tiene mal aspecto o que está de mal humor.

El consejo de Forbes es preguntar directamente lo que le ocurre. Esto será tomado como un signo de preocupación y no como gesto grosero o de superioridad.

“Como dije antes”

Repetir esta frase con mucha frecuencia dará la sensación de que culpas a tu interlocutor de no hacer las cosas que ya has repetido anteriormente.

Lo ideal es evaluar algunas maneras de poder explicar el mensaje de una manera que no denote culpabilidad, si no un recordatorio para el bienestar de todos.


 

“Buena suerte”

Una palabra inocente, una palmada de apoyo para el otro. Pero en su trasfondo podría significar que la persona no es capaz de lograr eso, y que sólo lo logrará de tener un poco de suerte.

Para Forbes, lo ideal es que le demuestres a tu interlocutor de que confías en sus capacidades, y que pase lo que pase, tú tienes la seguridad de que dio lo mejor de sí.

“Bueno, al menos yo nunca he…”

Podría ser esta frase la chispa que haga explotar una fuerte conversación.

Debemos evitar a toda costa sacar a relucir errores del pasado y hacer sentir inferior al otro. Si la conversación está pasándose de tono, es necesario empezar a bajarla, o en último caso, salir de lugar y tomar un poco de aire.


 

“Has perdido muchísimo peso”

Quizás estés pensando que es un cumplido que todo mundo quisiera escuchar, puede ser, sin embargo, mantiene un toque crítico imposible de esconder.

Forbes considera que lo mejor que puedes hacer es valorar el aspecto físico de la persona. Frases como “te ves bien”, “eso te queda genial”, podrían fortalecer el autoestima de la persona y hacerla sentir bien.

“Voy a hacer una pregunta absurda”

Comenzar así denota inseguridad y hará que la persona que te escucha se ponga a la defensiva y responda como no respondería en un caso normal.

Toma conciencia de esto y evalúa algunas opciones cuando tengas que hacer algunas preguntas que no son el común del grupo de trabajo.

“No es mi culpa”

Forbes considera que las frases defensivas crean de inmediato un clima de tensión que difícilmente se rompe si ambos interlocutores no ceden.

No debes creer que alguien te está acusando sin saberlo. Debes entender la manera en que se está dando la conversación y tratar en lo posible no llegar a la defensiva de una vez.


 



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados