Tel. +507 3854520 - Cel. +507 6560 9113 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

Consejo para alquilar una propiedad y no ser estafado en el intento


Consejo para alquilar una propiedad y no ser estafado en el intento


 

Para algunos resultará irrisorio, sin embargo es un problema que presenta mucho. Muchas personas terminan pagando antes por inmueble engañados por bajos precios y otras opciones, al final lo que terminan asegurando es una billetera sin dinero.

Una de las razones más importante para que este tipo de estafa siga creciendo, es la rapidez, la no investigación y el no contar con personas capacitadas para realizar una inversión inmobiliaria.

Seamos honestos, estamos hablando del lugar en el que vas a vivir y pasar una parte de tu vida y tu dinero de ser cuidado.

Algunos consejos que debes seguir para evitar este tipo de acciones

Contacta con personas profesionales


 

Una empresa experta en el tema de Bienes Raíces o un asesor pueden jugar un papel fundamental para asegurar que tu dinero pueda llegar a puerto seguro.

Utilizar a un profesional de la materia evita entre otras cosas el ser estafado. Ninguna empresa inmobiliaria seria pondría en duda su reputación buscando personas con un perfil nada apreciable.

Evaluar el precio de alquiler en la zona

Muchas veces ver un precio de “ganga” nos motiva a elegir esa opción  sin tomar en cuenta algunas medidas de seguridad.

Para eso es importante que te tomes el tiempo de evaluar algunas propiedades de la misma zona. Si el precio resulta absurdamente económico es muy probable que se trate de una estafa.

No pagues nunca un alquiler sin visitarlo antes


 

El pago del alquiler solo lo puedes hacer luego de ver la propiedad y tener contacto con el dueño o en su debido caso el asesor encargado de la vivienda.

El trato dependerá de la confianza con la persona, pero lo mejor es no dar dinero hasta no tener un aval o contrato que certifique la transacción.

El trato debe ser cara a cara

Nada de tratos por mensajes o llamadas. La negociación debe hacerse en vivo, la personas interesadas deben estar cara a cara.

No tengas ningún temor en preguntar información que consideres pertinente para tener más seguridad. Recuerda el dicho que dice “hombre precavido, siempre vale por dos”.

Revisa el contrato de alquiler


 

Revisar con calma el contrato es importante, no sabes que clausulas puedan estar ahí de las cuales no tengas conocimiento.

Recuerda que debe cumplirse todos los deberes que exige el contrato escrito y debidamente firmado. Así que si darse una lectura calmada sobre este documento será de vital importancia para conocer tus límites y tus derechos.

Si estás en proceso de alquilar una propiedad, no dudes en contactarnos y tener a tu disposición a un equipo que te guiará desde el inicio al final en esta travesía.



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados