Tel. +507 3854520 - Cel. +507 6560 9113 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

5 Trucos caseros para olvidarte del incómodo ruido del vecino o la calle


5 Trucos caseros para olvidarte del incómodo ruido del vecino o la calle


 

Vivir en una ciudad como Panamá puede ser considerado para “titanes”, el crecimiento ha traído consigo la contaminación sonara al ambiente. En Link Inmobiliario te presentamos algunas opciones que debes tomar en cuenta para aislar el sonido con poco dinero.

Vecinos ruidosos, el cornetazo de los taxistas, los gritos en la calle, el bullicio de una ciudad que crece sin descanso. Son muchas razones las que no obligan a tener un buen descanso y en ocasiones el ruido puede ser un detonante para no logarlo.

Aunque ya existen nuevos proyectos residenciales que están ofreciendo entre sus beneficios vidrios y paredes aislantes, si no eres de los que cuentan con esto, puedes hacer una inversión de tiempo y poco dinero para hacer el cambio en tu hogar.

*Pintura aislante


 

Este es uno de esos inventos que debemos agradecer con alegría. Y es que a través de la tecnología que utiliza la NASA ha nacido esta pintura que contiene látex y agua, microesferas, resina y filtro, capaz de crear una membrana que absorbe el sonido y lo reduce hasta un 30%

Su uso es demasiado sencillo solo basta que comiences a usar el rodillo y empieces a pintar cada pared. Uno de los beneficios más importantes es que puede ser usada en pintura ya existente y logrará el mismo efecto.

No tiene mal olor, seca rápido y se limpia con facilidad.  ¿Increíble verdad?

*Insonorizar la casa con libros


 

Si ese vecino le gusta el ruido y se mantiene en los estándares permitidos por el condominio, el uso de estanterías llenas de libros puede ser la opción que estás buscando.

Además de ser un buen foco decorativo para tus invitados y que te instruyas o leas en tu tiempo de ocio, puede aleja el ruido que puede llegar de los lados.

También es muy útil colocar armarios o muebles de pared a pared o llenarlas de espejos o cuadros que actúan como barrera.

*Uso de alfombras, cortinas y tapices para frenar el ruido


 

Aunque no lo creas, una de las maneras más fáciles de aislar el ruido de la casa es colocar una alfombrar gruesa que sirva de obstáculo para impedir que el sonido traspase y rebote en los suelos.

¿Te has dado cuenta que cuando entras a un cuarto vacío el sonido es más fuerte?

Los tapices, cortinas de terciopelo, lino muy grueso o pana ayudar a absorber las ondas sonoras.

*Doble cristal para los vidrios


 

El sonido de la calles es el más incómodo de todos, más si vives en zonas muy transitadas de la ciudad. Lo mejor es conseguir ventanas donde el vidrio tenga un espesor mínimo de 6 milímetros.

Además, como señala el arquitecto Carlos Sánchez, "las cajas de persiana son un gran puente acústico: dejan pasar mucho ruido del exterior a la vivienda". Para reducirlo, una buena solución sería colocar láminas de material absorbente de sonido en la tapa y, si es posible, en las caras interiores del cajón de la persiana.

*Aislar la pared con corcho o fibra de lana


 

Un poco más elaborado y trabajoso, pero muy efectivo, es cubrir la pared con un material aislante (fibra de lana, corcho...) que después puede ocultarse con paneles de yeso. Los plafones de madera maciza o de virutas también pueden ser útiles aislantes. La única pega de esta medida es que hace perder un poco de espacio (10/20 centímetros), pero el aislamiento que produce lo compensa.

¿Estás listo para probar? No olvides seguirnos en nuestro Facebook, te esperamos.



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados