7 trucos para transformar un lugar de la casa con pintura
Septiembre 26 de 2018
Hacer que un lugar sea más grande, más espacioso, más largo y hasta bajar el techo solo con pintar es posible. Para ello, engañaremos de buena manera al cerebro para lograr el objetivo que nos hemos propuesto: Un lugar especial para vivir.
Agrandar el salón
Alargar el salón
Para lograr que el salón se vea más largo, pinta la pared y el techo de un fondo frío cálido o neutro y las paredes de los lados de uno más claro. Se logrará una mayor potencia si lo haces con tonos fríos.
Acortar espacios
Puedes de seguro recudir espacio en el salón, para ellos es necesario “acercar” una de las paredes del fondo. Tonos cálidos, creando una pared de acento y “acercando” dicha pared, para que a los ojos del espectador, el lugar se vea más pequeño y acogedor.
Estrechar nuestro salón
Las paredes de los lados deben verse más cerca. Los tonos cálidos son los adecuados para lograr este efecto.
Compactar el espacio
Cualquier color servirá para lograr esta sensación de hacer más pequeño el lugar. Pinta de un solo color todas las paredes incluyendo el techo. Funciona con tonos cálidos y oscuros.
Bajar el Techo
Pinta en contraste con las paredes el techo de lugar. Usa tonos cálidos y harás que visualmente el techo esté más cerca de los invitados.
Alzar el Techo
Si deseas el caso contrario a lo anterior, usaremos para el techo un color más claro que las paredes, el blanco sería el ideal, aunque la idea siempre dará resultados con contraste de claro y oscuro.
¿Cuál crees que sería el ideal para decorar y darle un nuevo toque a tu hogar? Cuéntanos. No olvides seguirnos en Facebook, te esperamos.
Con información de Mil Ideas