Fijo. +507 3854520 - Móvil. +507 68584065 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

¿Qué buscan los jóvenes al momento de elegir una casa?


¿Qué buscan los jóvenes al momento de elegir una casa?

Una sociedad caracterizada por la hiperconexión, por los cambios, por los movimientos, si tienes menos de 35 años, es muy probable que seas un millennials.

Entender cómo se mueve este gran grupo de personas que definen en cierto punto el futuro de muchas inversiones no es tarea fácil, sin embargo los estudios apuntan que ellos tienen otros intereses de vida muy diferenciado de sus padres o abuelos.

Disfrutar antes que asegurar


 

Los millennials prefieren disfrutar de la vida (del aquí y del ahora) viajar, conocer lugares probar comidas distintas, entender otras culturas, ¿esto jugaría en contra del mercado inmobiliario que busca personas que necesiten estabilidad?

Todo depende del lado que se le observe. Diferentes estudios aseguran que el 17% de ellos invierten en su primera vivienda, mientras el 81% prefiere alquilar una casa o un apartamento.

¿Por qué la mayoría eligen alquilar antes de comprar?


 

El alquiler se ha puesto muy de moda en esta generación. A la hora de independizarse toman esta opción ya que esta es la forma menos riesgosa de dejar el seno familiar.

Otra de las razones por las cuales estos jóvenes toman esa decisión, es el evitar endeudarse, y los altos costos que significan en nuestro país tener un hogar propio. Los que lo hacen ,optan por hacerlo junto a su pareja para así disminuir gastos.

También juega otra factor, los millennials son muy apegados a otros conceptos como libertad, independencia, viajes, etc. Ellos buscan sentido a su vida y prefieren vivir el momento y no planificar tanto hacia el futuro.

La ubicación, el plato fuerte a la hora de elegir


 

No existe algo que mueva más a los millennials a la hora de elegir un lugar para vivir que la ubicación y la conectividad que presente el lugar para poder realizar sus tareas diarias.

Así es, para ellos estar cerca de una de las estaciones del Metro de Panamá o una parada del Metrobús tendrá mucho más fuerza a la hora de elegir que otro lugar que no disponga de servicios básico que ellos desean.

El caos vehicular que se genera en la ciudad de Panamá, no deja dudas ante esto. Zonas cercanas a la iglesia El Carmen, Vía Argentina, Fernández de Córdoba, 12 de Octubre, entre otras, son de las preferidas por ellos.

Lo interesante de los estudios, es que luego al formar familia, ellos preferirán las periferias y no el casco de la ciudad; a esta parte la llamaremos segunda fase. Los millennials necesitarán un espacio alejado del caos citadino. Una opción que puede ayudar al crecimiento de lugares como Panamá Oeste o Panamá Este.

Lo importante al final es determinar cuáles son las necesidades principales de cada uno de ellos y ofrecer lo que necesiten para brindarle una experiencia agradable.

 



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados