Fijo. +507 3854520 - Móvil. +507 68584065 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

El decisivo papel de la mujer a la hora de comprar una vivienda


 


Cada día las grandes marcas del mundo invierten grandes cantidades de dinero tratando de llegar al consumidor final. En el caso del mercado inmobiliario en muchas ocasiones la decisión final la tiene la mujer.

"En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones" una frase del controvertido Wody Allen, que en esta tema toma mucha importancia. Y es cierto, las decisiones más importantes las toma la mujer.

Luis Fernando Lozano, periodista de El Financiero de México en su artículo Mujeres, el futuro (y el presente) del mercado inmobiliario en la CDMX se preguntaba cuál sería el perfil de comprador de vivienda en la Ciudad de México.

Su respuesta fue clara, una persona de menos de 45 años, profesional, que busca vivienda cerca de su puesto de trabajo y que sea del sexo femenino.  Esto era algo impensado décadas atrás. Sin embargo, cada vez la brecha es cada menor y las mujeres comienzan a ocupar grandes puestos de trabajo en el mercado actual.

Las mujeres son las que más buscan vivienda


 

Si te has preguntado ¿Quién toma la decisión de buscar un hogar? Según el mismo artículo este punto también va para las mujeres.

En todos los rangos, las mujeres dominan la búsqueda de información sobre vivienda. En el rango de edades entre 18-24, 25-34, 35-44 representa el 60,91% de las búsquedas totales contra un 39,09% de los hombres.

En el rango de 45 a 54 años de edad, las mujeres siguen dominando con un 53.61% de las búsqueda contra un 46,39 de los hombres. La evaluación cierra con el rango de 55-64, donde el 62,2% de las mujeres siguen llevando la delantera contra  un 37,37%.

Independencia de la mujer y su profesionalización


 

En Panamá, El 40% del mercado laboral son de sexo femenino. Un crecimiento sustancial si se compara con el año 2003, donde sólo era del 32% según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.

Esto ha permitido en gran medida que las mujeres solteras cada vez aseguran su futuro comprando una casa, mientras las casadas saben que su voz es muy importante en el lugar donde vivirán posiblemente de por vida.

¿Qué tener en cuenta a la hora de venderle a una mujer una vivienda?


 

Lo primero es tenerla en el foco a la hora de vender. Recuerda que ella es la protagonista, evalúa cómo habla, sus gestos, deja que pregunte, que sienta que lleva el mando del barco.

También recuerda que la mujer tiene bien claro lo que quiere, difícilmente cambie de opinión, así que debes desde un inicio darle a entender que el proyecto que ofreces es el mejor.

No olvides que las mujeres compran una experiencia de vida, no están comprando una vivienda, quieren adquirir momentos. Se visualizan en una cena, en una conversación familiar. Recuerda esto a la hora de presentarle un proyecto, llévala a un futuro de bienestar y alegría junto a los suyos dentro del hogar.

Al final recuerda que en las decisiones más importantes de la humanidad, una mujer ha estado cerca para aconsejar a sus poderosos maridos, o para tomarlas.

No olvides seguirnos en Redes Sociales y ser parte de nuestra gran comunidad.



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados