Fijo. +507 3854520 - Móvil. +507 68584065 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

5 razones para invertir en Panamá


5 razones para invertir en Panamá


 

Las perspectivas económicas que ofrece el Banco Mundial sobre el país centroamericano son muy alentadoras. Este año Panamá tendrá un crecimiento de 5.6% y este indicador se mantendrá hasta 2020, lo que la llevará a ser el país con mayor crecimiento de América Latina.

Aunque tiene algunos retos por enfrentar, Panamá puede presumir de ser la economía que mayor crecimiento tendrá de América Latina este 2018 según informe del Banco Mundial.

El país centroamericano ha abierto sus puertas para que las empresas puedan invertir y elegir al país como sede de sus trasnacionales en la región.

Si a esto sumamos la ubicación del país en pleno corazón del continente americano y por supuesto, el Canal marítimo que lleva su nombre, no sería difícil asumir del por qué cada vez más empresas ponen su mirada a este país.

Te presentamos algunas razones para invertir en Panamá:

Una economía estable


 

Según el Banco Mundial. Panamá tendrá un crecimiento de  5.6% de su PIB. Este indicador se mantendrá igual para el año 2019 y 2020 lo que llevará al país a ser el de más crecimiento en América Latina.

El Foro Económico Mundial en su análisis de países más competitivos para 2017-2018, ubicó a la nación centroamericana como el tercer país más competitivo de la región y el puesto 50 a nivel mundial.

Por su parte la calificadora de riesgo Standard & Poor’s reafirmó este 2018 una calificación positiva al dejarla en BBB, esto basado en  “alto y consistente crecimiento económico y una política fiscal estable”.

Incentivos para la inversión extranjera


 

Las leyes panameñas ofrecen grandes incentivos a todas aquellas empresas que deseen invertir en el país. Se pueden destacar las ventajas fiscales, las laborales e incluso las migratorias.

Debemos destacar las acciones en lograr un régimen impositivo bajo, que permite que los ingresos generados en el extranjero, el ingreso sobre capital o los intereses no son agravados.

El uso del dólar estadounidense


 

La moneda oficial de Panamá es el Balboa (B/) y mantiene una estricta paridad con el dólar estadounidense que es de curso legal en el país.

Este acuerdo lleva más de 114 años (1904). El país no cuenta con Banco Central y no emite papel moneda.

Un país seguro y tranquilo


 

Según el Índice Global de Paz, que mide el nivel de paz y ausencia de violencia, Panamá es el segundo país más seguro de Centroamérica, el quinto de América y el número 50 del mundo.

Esta posición beneficia mucho al país y ha permitido considerablemente el aumento de turistas a la nación.

Para el 2017 según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá, 2 millones y medio de personas visitaron el país, lo que representó un crecimiento de 5.6% con respecto al año anterior.

Una privilegiada ubicación geográfica


 

En pleno corazón del continente, Panamá es considerada como el “Hub de las Américas” al estar ubicada entre Norteamérica y Sudamérica.

El Aeropuerto de Tocumen es una de las terminales áreas más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. Tiene conexiones  desde y hacia 90 ciudades de América, Europa y gran parte de América Latina.

El Canal de Panamá permite mantener un comercio internacional estable y permite de manera más rápida conectar comercialmente a zonas de ambos hemisferios.

Sobre Link Inmobliario

Si deseas invertir en Panamá. No olvides que somos una empresa de Bienes y Raíces con una larga experiencia. Nos enfocamos en brindarte el mayor servicio en el mayor tiempo posible.

Contamos con un equipo especializado y capacitado para brindarte un servicio integral que satisfaga tus necesidades.

Te ofrecemos un acompañamiento personalizado, nuestra asesoría financiera, legal y de cualquier tipo de seguros.

 

 



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados