Fijo. +507 3854520 - Móvil. +507 68584065 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

5 datos sobre el Aeropuerto Internacional del Tocumen: El Hub de las Américas


5 datos sobre el Aeropuerto Internacional del Tocumen: El Hub de las Américas


 

Desde que fue inaugurado hace 71 años, el crecimiento del terminal aéreo bandera del país es indetenible. Para el año 2017, recibió 15.6 millones de pasajeros, lo que lo convirtió en la tercera terminal aérea más grande de América Latina.

El crecimiento sostenido que ha presentado el Aeropuerto Internacional del Tocumen, es una de las muestras del gran avance que tiene Panamá para mantenerse en la línea de las naciones desarrolladas.

Considerado el más importante de Centroamérica y el Caribe, esta terminal área se ha convertido en el Hub de las Américas al ser centro de conexión con diferentes ciudades de América, Europa y parte de Asia.

A continuación te presentamos 5 datos que debes saber sobre este aeródromo.

Inicios accidentados

Créditos: Aeropuerto Internacional del Tocumen
 

Fue inaugurado el 1 de junio de 1947 por el entonces presidente Enrique Adolfo Jiménez Brin. El aeropuerto fue entregado a los panameños con las obras a medio terminar.

Sólo 7 años después, fueron inaugurados el edificio de la administración y la terminal.

En 1981, su nombre cambió en honor al fallecido presidente Omar Torrijos, nombre que fue abolido en 1989 luego de la invasión de los Estados Unidos a Panamá.

Uno de los pocos con dos pistas de aterrizaje


 

El dato curioso lo ofrece la presencia de dos pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Tocumen. ¿La razón?

La pista anterior del aeropuerto es ahora utilizada por aviones de cargas o vuelos privados, e incluso es utilizada como pista de emergencia en momentos de mucha demanda.

La principal es utilizada mayoritariamente por líneas comerciales y tiene 3,050 metros de largo.

La tercera más grande de América Latina


 

Según datos de AITSA, la empresa encargada del funcionamiento del aérodromo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen es el más grande de Centroamérica y el  Caribe por cantidad de pasajeros.

Con 15.6 millones de pasajeros para el año 2017, el Tocumen se convirtió en la tercera terminal aérea de América Latina más grande en término de tráfico.

Estos números convierten al Hub de las Américas en epicentro de conectividad aérea en el continente.

Innumerables premios por su calidad y servicio


 

Como líder indiscutible de la región de Centroamérica y el Caribe se ha posicionado el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante cinco años consecutivos ha recibido el premio como “El Mejor Aeropuerto de Centroamérica y del Caribe” y el de “Mejor staff y servicio al pasajero”.

Los premios World Airport Awards, son el referente internacional en cuanto a aeródromos se refiere y se celebraron el 21 de marzo de 2018 en Estocolmo, capital de Suecia.

Un futuro prometedor


 

La expansión del aeropuerto no se detiene. Para finales de 2018 se tiene previsto la entrega de la Terminal 2 que tendrá una capacidad de 9 millones de pasajeros y se posiciona como un referente de la ingeniería y la arquitectura de América Latina.

Contará con capacidad para atender a 20 aeronaves, tendrá 20 puentes de abordaje acristalados, un sistema de 800 cámaras y 51 scanner de rayos X, capacidad para 7,200 maletas por hora y una subestación eléctrica.

En definitiva, el futuro de la terminal aérea resultan muy prometedores y planean llevarla a ser el referente del continente.



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados