Fijo. +507 3854520 - Móvil. +507 68584065 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

Panamá: único país de América en la Nueva Ruta Mundial de la Seda


Panamá: único país de América en la Nueva Ruta Mundial de la Seda


 

La nación istmeña sería parte del plan de interconectividad más grande en la historia del planeta. La Nueva Ruta de la Seda incluye a 70 países de Asia, Europa, África y ahora Latinoamericana. La República Popular China reconoce la importancia del país y la importancia geoestratégica del Canal de Panamá.

No es la primera vez que un país Latinoamericano aparece en una declaración oficial para anexarse a la ruta de la seda, pero sí es la primera vez que China firma un acuerdo oficial para incorporar a un país del continente para incorporarlo.

Con esto la nación centroamericana sería la primera del continente en unirse a la Nueva Ruta de la Seda, un plan de interconectividad que incluye a 70 países de Asia, África, Europa y ahora América que será el más grande de la historia del que se tenga registro y que costará nada menos que 1 trillón de dólares.

China reconoce la importancia geoestratégica del Canal de Panamá


 

Panamá se adhiere a la iniciativa china de la Ruta de la Seda, potenciando su rol como “la gran conexión” con el Canal de Panamá…” y “La adhesión de Panamá a la Franja y la Ruta está alineada con el papel que juega el país ante la región y el mundo... potenciando aún más el comercio marítimo mundial”.

El acercamiento político entre Panamá y China también ha permito “sepultar” por ahora, las ideas de inversionistas chinos de abrir un Canal en Nicaragua, lo que sigue dejando beneficios sin divisiones en el país.

Sin duda es importante tomar en cuenta lo que pueda ocurrir. Panamá debe tener mucho cuidado a la hora de endeudarse con China. Venezuela y Ecuador son un claro ejemplo de eso.

Por ahora, el avance en Kenia y algunos países del tramo han dejado claro que la Nueva Ruta de la Seda no es una utopía como se pensaba.

Y en un país de retos como el nuestro, es motivador saber que ser parte de una ruta que puede redefinir el comercio mundial, nos sigue convirtiendo en parte importante de la economía global.

Con información de: El Comercio



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados