Fijo. +507 3854520 - Móvil. +507 68584065 | Ciudad de Panamá, Panamá PA.

15 datos que debes saber sobre el Canal de Panamá


15 datos que debes saber sobre el Canal de Panamá


 

La obra de ingeniería considerada por muchos como la “octava maravilla del mundo” guarda secretos y datos que la hacen motivo de orgullo para todos los panameños. Enumeramos algunas curiosidades sobre el coloso que dividió el continente americano en dos.

*El 15 de agosto de 1914 inicia formalmente operaciones el Canal de Panamá

*Estados Unidos, China, Chile, Japón, Corea del Sur, Colombia, Ecuador, Perú, México y el propio Panamá, son los diez países con mayor flujo de carga.

*Una cámara del Canal se llena en 8 minutos.

*El peaje más barato lo pagó Richard Halliburton, un estadounidense que pasó nadando por el canal en 1928. Duró 50 horas, entre el 14 y el 23 de agosto de 1928, para recorrer el canal y lo hizo acompañado de un bote. Pesaba 150 libras y pagó 36 centavos. Fue anotado con el nombre S.S. Richard Halliburton.

*La nave Ancón inauguró el primer tránsito por el Canal el 15 de agosto de 1914, pero anteriormente, el primer tránsito que completó una nave a través del Canal tomó lugar como parte de una rutina de trabajo, el 7 de enero de 1914 cuando la grúa Alexander La Valley vino a través de las esclusas del Pacífico sin ningún tipo de ceremonia.

*Los españoles fueron los primeros que pensaron en construir una ruta interoceánica. Lo pensaron desde Carlos V, luego de que Vasco Nuñez de Balboa descubriera los dos océanos.


 

*El Gatún fue el lago artificial más grande del mundo hasta que se creó el Lago Mead, durante la construcción de la represa Hoover en Nevada, en 1936.

*El material excavado del Canal sería suficiente para construir una réplica de la Gran Muralla China desde San Francisco hasta Nueva York.

*La presidenta Mireya Moscoso recibió de manos del embajador de EE.UU., en Panamá (1999) Simón Ferro, la última bandera estadounidense que ondeó en la antigua Zona del Canal.

*El Canal reduce distancias, tiempo y costos a buques que mueven carga entre los centros de producción y los de consumo del mundo. Un buque que navega entre la costa este de Colombia y Hong Kong, al utilizar la ruta del Canal, ahorra cerca de 5,600 kilómetros; si navega entre Ecuador y Nueva York, cerca de 13,700 kilómetros.

*El primer crucero en transitar por el Canal de Panamá fue el vapor Laconia en una travesía alrededor del mundo el 29 de noviembre de 1923.

*El 24 de abril de 2006, el expresidente Martín Torrijos Espino anunció formalmente la propuesta de la ampliación del Canal de Panamá, mediante la construcción de un tercer juego de esclusas y la ampliación del cauce de navegación.

 


 

*El 22 de julio de 2006, se aprueba mediante referéndum la propuesta de ampliación. Los resultados otorgaron un 76,83% de los votos a favor del proyecto de ampliación y el 21,76% en contra.

*El Canal de Panamá ha parado pocas veces. Una de ellas fue durante cinco minutos luego de la muerte de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.

*El Canal de Panamá tiene unos 80 kilómetros (50 millas) de largo desde las aguas profundas del Atlántico hasta las aguas profundas del Pacífico.

Con información de la Autoridad del Canal de Panamá.


 



©2018 linkpty.com | todos los derechos reservados