El banco más grande del mundo iniciará operaciones en Panamá


Diciembre 3 de 2018


 

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por sus siglas en inglés) se encuentra en una etapa interna de autorizaciones para recibir la solicitud de licencia general en el país. ICBC es el banco más grande y la empresa más importante del mundo según la revista Forbes.

El  ICBC estaría en un proceso de autorizaciones previas para operar en Panamá según palabras del superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández.

El que es considerado el banco más grande del mundo, estaría requiriendo una licencia que le permita operar en Panamá y crear una base para prestar servicios al resto de la región.

"Un banco de esa magnitud es positivo para el país porque permitiría tener un actor importante que va a promover desde Panamá más financiamientos tanto a lo interno como en la región. Sería un estímulo a la economía y un jugador importante en proyectos de infraestructuras" dijo Fernández.

Este proceso se da en la apertura de relaciones entre el gobierno de la República Popular China y Panamá. Se prevé que el próximo año comiencen las operaciones del banco en el istmo centroamericano.

El dato

El ICBC es el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el banco más grande del mundo por depósitos, y el banco más rentable del mundo. También fue seleccionado como la empresa más importante del mundo en 2018 según el Ranking Global Forbes 2000.

LINK Inmobiliario Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 linkpty.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co